Llibres recomanats per Miriam (grup secundària)
• Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 341, 2004
· Ejemplar dedicado a: Otra educación, otras escuelas. Se encuentran artículos interesantes sobre experiencias educativas alternativas como: el centro experimental Pestalozzi, la Escola da Ponte, la Sudbury Valley School, El Roure, la Free School de Albany y Els Donyets.
• Laval, C. 2004. La escuela no es una empresa. Barcelona. Paidós. ISBN: 84-493-1557-3
· El autor denuncia la progresiva mercantilización de la escuela, dónde los objetivos y los resultados ya no son el aprendizaje y la formación de adultos responsables sino la eficiencia económica. No se contemplan alumnos, sino “consumidores escolares, acentuando la desigualdad y condenando a una gran parte de alumnos desfavorecidos o marginados a reducir sus expectativas de progreso social mediante la educación.
Source: joomla