• Maturana, H. Emociones y lenguaje en educación y política. 2000. Santiago de Chile. Editorial Dolmen 
· En este texto, el neurocientífico Humberto Maturana, desde la perspectiva de la biología de la cognición, destaca el papel de la educación como el aspecto más fundamental de la convivencia humana. Punto central es la preparación del niño pequeño al desarrollo de la aceptación de si mismo, indispensable para que se logren la autonomía y la capacidad de innovar que los nuevos tiempos requieren.
• Morin, E., Ciurana, E.R., Motta, R.D. 1999. Educar en la era planetária. Barcelona. Ed.Gedisa. ISBN: 84-7432-835-7 
· La especie humana tiene grandes potenciales aún no desarrollados. También nuestras capacidades intelectuales las empleamos sólo en una mínima parte, como muestran las investigaciones sobre el cerebro. Por tanto, no estamos al final sino al principio de un largo proceso de convertirnos en seres verdaderamente humanos y de hacer de nuestras prácticas de convivencia una auténtica civilización global.
• Naranjo, C. Cambiar la educación para cambiar el mundo. 1999. España Ed. La llave ISBN: 8495496-39-9 
· Libro fundamental que propone ‘una educación nueva, una educación de la persona entera para un mundo total’. La educación promueve ‘la libre realización de nuestras potencialidades evolutivas y creativas’, y es posible, afirma Claudio Naranjo, operar una transformación, una sanación, que libere nuestra realidad interior y nos permita tener relaciones sanas con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.
• Capra, F. 1998. La Trama de la Vida. España. Anagrama 
· Profundiza el tema la nueva visión científica y el cambio de paradigma. El autor, ofrece una interesante síntesis y una integración de las distintas teorías científicas, desde la física cuántica a la neurociencia, que han contribuido a un cambio de perspectiva y a un desafío a las visiones convencionales de la ciencia moderna, introduciendo importantes implicaciones filosóficas y sociales.
Source: joomla

En continuar utilitzant el lloc, vostè accepta l'ús de galetes. Més informació

La configuració de cookies en aquest lloc web es posen a "permetre cookies" per donar-li la millor experiència de navegació possible. Si continua utilitzant aquest lloc web sense haver de canviar la configuració de galetes o fer clic a "D'acord" a continuació a continuació, vostè està consentint a aquesta.

Tancar